Plantaciones > Plantaciones forestales en Costa Rica

Plantaciones forestales en Costa Rica


Costa Rica, se encuentra ubicado en Centroamérica, al sur del trópico de Cáncer. Su frontera norte es Nicaragua , la suroeste Panamá y está bañado al este por el mar Caribe y al oeste por el océano Pacífico.


Plantaciones Costa Rica

Todo ello explica que su temperatura media anual sea de 26ºC, las precipitaciones medias sean de mas de 2.800 mm anuales y las horas de sol se mantengan estables entorno a 12h diarias a lo largo de todo el año.

Con una población de 4.000.000 habitantes (Uno de cada siete costarricenses trabaja en el sector agrícola) y una superficie de 52.000 Km2, es el país con mayor biodiversidad del mundo por Kilómetros cuadrado de territorio (posee el 6% de la biodiversidad total del planeta).

Un 46.8% de la superficie total del país se encuentra cubierta de bosques y selvas, aproximadamente el 25% del territorio se encuentra protegido.

Los bosques de Costa Rica poseen ricas reservas de ébano, balsa, caoba y cedro, además de robles, cipreses, manglares, helechos, guácimos, ceibas y palmas. El país cuenta con más de 1.000 especies de orquídeas, siendo Monteverde (en el centro del país) la región con mayor densidad de orquídeas del planeta. En total Costa Rica alberga a más de 10.000 especies de plantas.

Abundan animales salvajes como el puma, el jaguar, el venado, el mono, el coyote, el armadillo y varias especies de aves entre las que destacan el quetzal, el yigüirro y el colibrí.

 

Plantaciones Costa Rica
 

Ocupa el tercer lugar a nivel mundial en la clasificación del índice de empeño ambiental de 2010. Entre los países de América Latina, tiene el primer lugar en la clasificación de competitividad turística. Su índice de desarrollo humano es el sexto mejor de Latinoamérica.

Costa Rica es el país más estable de Centroamérica, se rige por una Constitución democrática, el ejército fue abolido en 1948, esta estabilidad hace que sea un sitio ideal para el desarrollo de actividades forestales.

Su capital, centro político y económico es San José, situada en el interior.

Costa Rica ha sufrido una fuerte evolución en su economía, pasando de ser un país eminentemente agrícola a una economía de servicios siendo el turismo la industria con mayor crecimiento.

El ecoturismo es extremadamente popular entre los turistas extranjeros que visitan la amplia cantidad de parques nacionales y áreas protegidas que existen por todo el país, siendo uno de los pioneros en turismo ecológico y reconocido como uno de los pocos destinos internacionales con estas opciones. El resto de ingresos provienen de las exportaciones de productos agrícolas tradicionales, como el banano, el café, el azúcar, el cacao y la piña. Destaca la producción de café costarricense de alta calidad y su exportación al mercado estadounidense donde es muy apreciado.

Según un estudio realizado en el 2.009 por la organización británica The New Economics Foundation, Costa Rica encabeza la lista en el índice de felicidad, esta organización publica cada dos años un informe que mide la felicidad de los habitantes de 142 países que reúnen el 99% de la población mundial.

El índice usa tres variables para la clasificación: esperanza de vida al nacer, nivel de satisfacción que expresan los habitantes de cada país y prácticas ecológicas.

En Costa Rica, la esperanza de vida al nacer está en 78,5 años, el 85% de los costarricenses encuestados dijo ser feliz y estar satisfecho con su vida.

La investigación resaltó que la esperanza de vida de los costarricenses también es la segunda más alta del mundo, solamente superada por Canadá.

A los Ticos* se les reconoce por ser personas muy amables, respetuosas y solidarias, además de ser gente muy tranquila, amistosa, trabajadora y responsable.

*Ticos: Gentilicio coloquial sinónimo de costarricense.
Calcula tu huella ecológica
co2zero



Nuestros árboles han capturado...
0
0
3
4
2
8
5
5
4
toneladas de co2 desde enero 2005
EcoBosques tiene plantados
0
0
0
0
0
0
0
0
0
árboles en sus fincas

Trabaja con nosotros

Corporación Ecológica y Bosques Tropicales S.L.  ©  ecoBosques es Marca Registrada
C/Moratín 15, Entlo. Ofic 6-7
03008 Alicante, ESPAÑA
Tel: (00 34) 965 984 051 - Fax: (00 34) 965 990 840 Aviso legal
info@ecobosques.com