Notice: Undefined index: aceptar_cookies_ecobosques in /var/www/vhost/ecobosques.com/home/html/empresa.php on line 48
logo contacta  

Plantación Teca ecoBosques
Foto: Plantación de ecoBosques con 26 meses de edad

ecoBosques


Bienvenido a ecoBosques, empresa española que se dedica al cultivo de árboles de Maderas nobles tropicales y subtropicales desde el 2004, en zonas deforestadas de Costa Rica y Argentina.

El normal desempeño de nuestra compañía ya supone por si mismo una actividad que repercute positivamente tanto en el medio ambiente como en las sociedades en vías de desarrollo donde estamos implantados. A esto le añadimos nuestra determinación de incorporar la máxima calidad a la cadena de valor sostenible* de la madera, que supone el primer eslabón del ecodiseño** y de los ecoproductos*** que la utilizan como materia prima.

En esta línea se encuentra nuestra gestión agroforestal, comercial, marketing, gestión de RRHH, así como nuestro plan de RSC.

Por otro lado ecobosques, fruto de la larga trayectoria empresarial de su fundador y de su seria y responsable (¿peculiar?) visión de las empresas:

· Cuenta con una solidez económica adecuada a su volumen, capital social de 2.700,000 € y propiedad sin cargas, ni gravámenes de todas las fincas donde hoy en día estamos cultivando, 6 fincas en Costa Rica y 2 en Argentina.

· Considera la informacion y la transparencia elementos fundamentales para conseguir la confianza de todas las personas, organismos, asociaciones y empresas con las que nos relacionamos y por ello desde la fundación se decidió que BDO Audiberia auditara la empresa.

· Co-plantamos, plantamos con usted y ofrecemos contra garantía al plantar, en otras fincas, la misma cantidad de árboles vendidos. Las fincas están supervisadas por Ingenieros Forestales y Agrónomos.

 ecoBosques

Nuestras sedes se encuentran en Alicante y Madrid y tenemos oficinas en Canadá, Costa Rica, Argentina, Lisboa y Londres.

ecoBosques tiene firmados convenios de colaboración en varios países con AIDIMA, INTA y FUNDEVI para la buena gestión de las fincas y desarrollo de estudios específicos.

Contamos con 500 Hectáreas bajo gestión con más de 350.000 árboles plantados, disponemos también de viveros certificados en Costa Rica y aserraderos propios en Argentina.

*Cadena de valor sostenible: Describe cómo se desarrollan las actividades de una empresa y está compuesta por distintos eslabones que contemplan elementos sociales, medioambientales y económicos.

**Ecodiseño:Es la incorporación sistemática de aspectos medioambientales en el diseño de los productos, al objeto de reducir su eventual impacto negativo en el medio ambiente a lo largo de todo su ciclo de vida**Eroductos, al objeto de reducir su eventual impacto negativo en el medio ambiente a lo largo de todo su ciclo de vida
***Ecoproductos: Productos diseñados y fabricados con un compromiso ambiental.


 

El equipo de ecoBosques
 

 

Calcula tu huella ecológica
co2zero



Nuestros árboles han capturado...
0
0
3
4
2
8
5
5
4
toneladas de co2 desde enero 2005
EcoBosques tiene plantados
0
0
0
0
0
0
0
0
0
árboles en sus fincas

Trabaja con nosotros

Corporación Ecológica y Bosques Tropicales S.L.  ©  ecoBosques es Marca Registrada
C/Moratín 15, Entlo. Ofic 6-7
03008 Alicante, ESPAÑA
           
C/ Princesa 84, 2ª planta
28008 Madrid, ESPAÑA
Tel: (00 34) 965 984 051 - Fax: (00 34) 965 990 840  Aviso legal
info@ecobosques.com